jueves, 30 de septiembre de 2010

Miley Cyrus


Miley Ray Cyrus nacida como Destiny Hope Cyrus en Nashville-TN Estados Unidos, el
23 de noviembre de 1992. Es una actriz, cantante y compositora estadounidense.
Ella alcanzó la fama en el 2006 por su papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado varios soundtracks de sus 4 temporadas bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley que se estableció como un ídolo adolescente. En 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie y su álbum debut como ella misma. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los EE.UU. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando mas de 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto #1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine, proporcionando la voz de "Penny" en la película animada de 2008, Bolt ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema, "I Thought I Lost You". En 2009 repitió su papel como Miley Stewart/Hannah Montana en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.
Miley empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song estrenada en abril de 2010. Entre los primeros encontramos uno de sus sencillos más vendidos, "Party in the U.S.A.". Su tercer álbum, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presenta un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, "Can't Be Tamed", retrata una imagen más sexualizada de la artista. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.



Fuente: Wikipedia

martes, 28 de septiembre de 2010

Kristen Stewart


Kristen Jaymes Stewart (n. 9 de abril de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Es principalmente conocida por su papel en la película basada en el best-seller de Stephenie Meyer, Crepúsculo, donde interpreta a Bella Swan.
Nació y creció en Los Ángeles, California. Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión que trabajaba para la FOX. Su madre, Jules Mann-Stewart, es una guionista nacida en Queensland (Australia). Tiene tres hermanos mayores, Cameron, Taylor y Dana. Asistió a la escuela hasta el séptimo grado, y continuó su educación por correspondencia, hasta graduarse.



Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio. Su primera actuación fue una pequeña aparición en la película Tritón por accidente, producida por Disney Channel. Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos, donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson). Tuvo un papel en la película de Hollywood, La habitación del pánico, su papel era el de la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster). A pesar de que la película tuvo diferentes críticas, Kristen fue una de las actrices más aclamadas.
Su siguiente película después del éxito de La habitación del pánico fue La casa (Cold Creek Manor), interpretando a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone.
Su primer papel como protagonista lo consiguió en Speak, una película para televisión basada en una novela de Laurie Halse Anderson. Kristen tenía trece años cuando la grabó e interpretaba a Melinda Sordino, una chica que se aísla de la gente después de haber sido violada. Las críticas sobre su actuación fueron muy buenas.
En 2005 apareció en Zathura, donde interpretaba a Lisa, la irresponsable hermana mayor de dos niños que introducen su casa en una nave espacial jugando a un juego de mesa. La película recibió elogios por parte de los críticos, pero Kristen no atrajo la atención de los medios ya que su personaje pasa la mayor parte de la película inmovilizado. Al año siguiente, interpretó a Maya en Gente poco corriente (Fierce people), dirigida por Griffin Dunne. Después de eso, recibió el papel de Jess Salomón en el thriller sobrenatural The Messengers. La película fue un éxito comercial, sin embargo, recibió comentarios muy negativos por los críticos.
En 2007, encarnó a la guapa adolescente Lucy Hardwicke en Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como la actuación de Kristen, recibieron comentarios diversos. Ese mismo año, Stewart protagonizó la aclamada película de Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Además, tuvo un cameo en Jumper y What Just Happened. Ese mismo año también rodó The cake eaters, donde interpreta a Georgia, una adolescente con una enfermedad terminal que desea experimentar el amor antes de que sea demasiado tarde.

El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Kristen desempeñaría el papel de Isabella Swan en Crepúsculo, basado en el best-seller homónimo escrito por Stephenie Meyer. Kristen se encontraba rodando Adventureland cuando la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke visitó el estudio para hacerle una prueba que la "cautivó". Comparte cartel con Robert Pattinson, quien interpreta a Edward Cullen, un vampiro que se enamora de Bella. La película comenzó el rodaje en febrero de 2008 y terminó en mayo. Kristen repitió su personaje en la secuela, The Twilight Saga: New Moon, y lo continuó en The Twilight Saga: Eclipse y a finales del 2010 empezara "The Twilight Saga: Breaking Dawn" que sera dividida en dos partes.
Durante una entrevista de radio Jason Mewes confirmó que va a rodar una película llamada K 11 con Kristen Stewart. La película, que va a ser dirigida por la madre de Kristen, se desarrolla en un dormitorio de la cárcel del Condado de Los Ángeles. También interpretará a la guitarrista Joan Jett en la película The Runaways, dirigida por Floria Sigismondi y basada en la historia de la banda femenina de los años 70 que llevaba el mismo nombre. Kristen conoció a Jett durante el Año Nuevo 2008-2009, y grabó canciones en un estudio para la película.

El 4 de octubre de 2009 se confirmó su papel protagonista en An American Girl, una película que será dirigida por James Woods y tratará de una chica que después del instituto se encuentra a si misma desperdiciando su vida bebiendo y drogándose en un pequeño pueblo de Indiana y acaba arruinando su reputación y uniéndose a los Marines.
Recientemente ha sido ganadora de un Premio BAFTA a la Estrella emergente.
Protagoniza junto a James Gandolfini la película Welcome to the Rileys, que fue rodada en 2008 y estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2010. En el mismo festival también fue estrenada The Yellow Handkerchief

lunes, 27 de septiembre de 2010

Daniel Radcliffe


Nacido en Londres, Inglaterra, 23 de julio de 1989 es un actor británico de cine, televisión y teatro que saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en la serie de novelas de J. K. Rowling. Fue seleccionado para interpretar ese personaje tras una serie de audiciones realizadas en el año 2000. Actualmente acaba de completar su participación en la saga con las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Sus comienzos profesionales en la actuación remontan al año 1999, momento en que hizo una aparición en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente debutó en cine con la cinta El sastre de Panamá y apareció en otras producciones de menor perfil como el largometraje independiente December Boys y la película televisiva My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónico en Equus, obra teatral del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang y recibió críticas elogiosas tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, además de varios premios y distinciones.
El actor ha manifestado también su deseo por colocarse detrás de las cámaras como guionista o director; también ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación. Al concluir su trabajo en la serie Harry Potter, Radcliffe volverá a los escenarios de Nueva York con el musical How to Succeed in Business Without Really Trying y a la gran pantalla con la película biográfica The Journey is the Destination.
Se estima que su fortuna alcanza los 30 millones de libras estelinas, en buena parte gracias al éxito comercial que ha obtenido por Harry Potter en las seis películas estrenadas hasta el momento. Además, el actor colabora regularmente con diferentes organizaciones como Demelza House y Get Connected que recaudan fondos con fines benéficos.

Primeros años de vida


Daniel Jacob Radcliffe Gresham nació en el hospital Queen Charlotte –ubicado al oeste de Londres– en 1989; es el único hijo del matrimonio conformado por Alan Radcliffe, un agente literario, y Marcia Gresham Jacobson, directora de casting que ha trabajado en diversas películas producidas por la BBC, como The Inspector Lynley Mysteries y la más reciente Walk Away And I Stumble. La madre de Daniel Radcliffe es judía y nació en Westcliff-on-Sea, Essex, mientras que su padre es un protestante originario de Irlanda del Norte.
Radcliffe ha vivido desde sus primeros años en el distrito de Fulham, al oeste de Kensington y Chelsea; de hecho, el actor se ha confesado fanático del equipo de fútbol originario de esa zona, el Fulham Football Club.

Inicios en la actuación

Huellas dejadas por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en el Grauman's Chinese Theatre.Radcliffe expresó su deseo de actuar a la edad de cinco años;[13] sin embargo, su carrera profesional no comenzó hasta cinco años después, aunque ya había actuado en algunas obras escolares y solía representar escenas de las películas de James Bond. A los 9 años le llegó la oportunidad de encauzar su vocación por las artes dramáticas ya que un agente de casting amigo de su familia sugirió que audicionara para un papel en televisión; Daniel, con el permiso de sus padres, decidió asumir el reto ya que no era un estudiante destacado ni estaba demasiado interesado en la escuela. Tras cinco audiciones consiguió el papel y en diciembre de 1999 hizo su debut en el telefilme David Copperfield para la cadena televisiva BBC; allí, Radcliffe dio vida al protagonista en su etapa infantil. La película –dividida en dos partes– contó con la participación de Maggie Smith e Imelda Staunton, conocidas intérpretes británicas con las cuales luego trabajaría en la saga Harry Potter. La productora del proyecto, Kate Harwood, declaró sentirse sorprendida porque el joven actor poseía «una particular naturalidad e inocencia. La cámara lo adora».
Su siguiente trabajo llegó en 2001 con El sastre de Panamá, donde interpretó a Mark, el hijo mayor del matrimonio al que dan vida Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis. Durante el rodaje de ese pequeño papel, Lee Curtis se enteró de que la película Harry Potter y la piedra filosofal se hallaba en etapa de pre-producción y animó al muchacho a presentarse a las audiciones. Sus padres pensaron que sería un proceso demasiado duro y frustrante en caso de fracasar, así que no se lo permitieron. Aún así, el productor del proyecto cinematográfico, David Heyman, lo vio en un vestíbulo durante la representación de la obra Stones in His Pockets en Londre. Durante el descanso se acercó a hablar con el niño y su padre –a quien ya conocía– e insistió en que el muchacho se presentara a las audiciones; ante la renuencia de los padres, Heyman prometió al matrimonio que protegería al chico del acoso de los medios en caso de que fuera elegido. En agosto de 2000 –después de varias audiciones por las que pasaron cerca de cuarenta mil aspirantes– Radcliffe consiguió el papel protagónico en el largometraje dirigido por Chris Columbus. J. K. Rowling, autora de las novelas en que se basan las películas, declaró sentirse contenta por la elección del joven: «Luego de ver la prueba de cámara de Dan Radcliffe no puedo pensar que hubiesen encontrado un mejor Harry».


La serie Harry Potter

Desde que se anunció su participación en la serie cinematográfica, Radcliffe ha participado en todas las adaptaciones de las novelas de J. K. Rowling, siendo las dos primeras Harry Potter y la piedra filosofal (2001, Chris Columbus) y Harry Potter y la cámara secreta (2002, Chris Columbus). En esta segunda película, su sueldo aumentó de las 250 mil libras que cobró por la primera cinta a los 3 millones de dólares de la segunda. Con respecto a su experiencia en el rodaje de estos primeros episodios, el actor contó que él y sus compañeros se sentían como niños en un parque temático ya que jugaban en los decorados y hacían bromas pesadas al resto del equipo. Al llegar la tercera cinta se produjo un cambio en la dirección y comenzaron los rumores sobre el posible reemplazo de Radcliffe y los co-protagonistas, Rupert Grint y Emma Watson, debido a su avanzada edad.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) puso al actor bajo las órdenes del realizador mexicano Alfonso Cuarón, con quien manifestó sentirse a gusto trabajando ya que lo ayudó a expresar en su actuación la transición que sus personajes experimentaban; para lograrlo, el nuevo director le indicó que viera la película Los 400 golpes de François Truffaut y que escuchara música de bandas como Sex Pistols ya que eso le ayudaría a exteriorizar el estado de rebeldía que Harry experimentaba en su paso a la adolescencia. Además, esta cinta le permitió trabajar con el actor Gary Oldman, uno de sus intérpretes favoritos.
"Harry Potter y el cáliz de fuego (película)2005, Mike Newell; fue su siguiente participación en la serie, entrega en la cual su personaje se veía inmerso de lleno en los problemas de la adolescencia al mismo tiempo que se enfrentaba a la resurrección de su enemigo y a la muerte de un compañero de escuela. Poco tiempo después de estrenarse el cuarto largometraje, Radcliffe comunicó sus sospechas sobre la posible muerte de su personaje. En repetidas ocasiones a lo largo de los años el actor reafirmó sus suposiciones agregando que deseaba interpretar una escena donde el personaje muriese.
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007, David Yates) es, según declaraciones del actor, su película favorita por varias razones, entre ellas por haber trabajado con Yates, por las exigencias actorales que supuso el proyecto y por el elenco con el cual compartió pantalla. «Cualquier escena junto a Imelda Staunton y Gary Oldman ha sido increíble, sólo por el hecho de que es brillante trabajar junto a ellos» declaró el actor.[26] Su interpretación recibió algunos comentarios elogiosos que destacaron su maduración como actor frente a sus anteriores trabajos.

En marzo de 2007 Daniel confirmó su participación en las restantes adaptaciones, Harry Potter y el misterio del príncipe –estrenada en julio de 2009– y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuya primera parte será estrenada el 19 de noviembre de 2010 a nivel mundial, mientras que la segunda entrega lo hará el 15 de julio del 2011, todas ellas bajo la dirección de David Yates.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Dakota Fanning


Hannah Dakota Fanning (n. 23 de febrero de 1994)([26 de septiembre del 2010, más conocida como Dakota Fanning, fue una actriz estadounidense. Gano numerosos premios, siendo la actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild. Con poca edad ha trabajado en grandes producciones de Hollywood al lado de actores como Tom Cruise, Robert De Niro, Sean Penn y Denzel Washington, entre otros. Fue la hermana mayor de Elle Fanning.
Dakota comenzó su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. Empezó actuando a la edad de 6 años en un anuncio de televisión de Tide Detergent que abrió las puertas de su carrera. Su primer trabajo importante fue su actuación en la serie de la NBC ER, la que a día de hoy sigue siendo uno de sus papeles favoritos. Posteriormente actuó en series como CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City, Malcolm in the Middle, The Ellen Show y Ally McBeal; así como una aparición como artista invitada en la última temporada de Friends.

Tras protagonizar el corto Father Xmas en 2000, Dakota debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia Tomcats.
En 2001 hizo su debut protagónico en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild, teniendo siete años en ese momento. También ganó el premio al "Mejor actor/actriz infantil de reparto" del Broadcast Film Critics Association por su actuación.
En 2002, el director Steven Spielberg contrató a Dakota para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken.
En ese mismo año, Dakota apareció en tres películas. En Atrapada interpretó a una chica secuestrada; en Sweet Home Alabama a la versión joven del personaje de Reese Witherspoon; y, en Hansel y Gretel, a Katie.
En 2003 interpretó a Ray en Uptown Girls y a Sally en The Cat In The Hat.
En 2004, apareció en la película Man on Fire como Pita, una chica de nueve años que se gana el corazón de un ex-agente de la CIA (Denzel Washington) que es contratado para protegerla de unos secuestradores. Roger Ebert afirmó sobre Dakota que "es una profesional con tan sólo 10 años y crea un carácter ganador."

Hide and Seek fue su primer estreno de 2005, actuando junto a Robert De Niro. La película en general tuvo críticas muy buenas y, el crítico Chuck Wilson, dijo de Dakota: "la chica protagonista ha conseguido eclipsar al maestro (Robert De Niro)."Ese mismo año dobló a Lilo en Lilo & Stitch 2: en cortocircuito. También tuvo un pequeño papel en la película de Rodrigo García Barcha Nine Lives (estrenada en octubre de 2005, en la que comparte una escena de nueve minutos con la actriz Glenn Close, quién elogió a Dakota: "Ella es definitivamente una "vieja alma". Es una de esas personas con talento que aparecen cada muchos años."[4] También grabó la voz de la protagonista de la película animada Coraline, sin embargo ésta no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009.
Dakota terminó la película Dreamer (con Kurt Russell) a finales de octubre de 2004. Kurt declaró que le sorprendió su rendimiento durante la grabación. Él, que interpretaba su padre, alegó: "Les garantizo que es la mejor actriz con la que voy a trabajar en toda mi carrera." Kris Kristofferson, que interpretó a su abuelo, dijo que Dakota es como la reencarnación de Bette Davis.
Durante la promoción de Dreamer se convirtió en miembro de las Girl Scouts of the USA en una ceremonia especial celebrada en Estados Unidos a la que le acompañó la proyección de la película para las miembros de las Girl Scouts of the San Fernando Valley Council.
Su siguiente película fue War of the Worlds De Steven Spielberg, que protagonizó junto a Tom Cruise. Se estrenó cuatro meses antes que Dreamer, a pesar de haber sido rodada antes. Ambas películas cosecharon muy buenas críticas.
Después de terminar el rodaje de War of the Worlds, se dirigió directamente al set de filmación de Charlotte's web, que se terminó de rodar en mayo de 2005 en Australia. Fue estrenada el 15 de diciembre de 2006 teniendo, en general, buenas críticas.
Durante el verano de 2006, trabajó en la película Hounddog, descrita por la prensa como una "oscura historia de abuso, violencia y la adulación hacía Elvis Presley en las zonas rurales del Sur."
Los padres de Dakota fueron criticados por permitir la escena en la que el personaje de ésta es violado. "No sucede realmente", dijo ella a Reuters. "Es una película, y a eso se le llama actuar."
Ese mismo año fue invitada a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose en el miembro más joven de la historia de la Academia.

En marzo y abril de 2007 rodó Winged Creatures, junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson, Forest Whitaker y Jennifer Hudson. Interpreta a Anne Hagen.
En julio rodó durante tres días el cortometraje Cutlass, dirigido por la actriz Kate Hudson.
Dakota en julio de 2008 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.De septiembre a diciembre rodó Push, una película que se centra en un grupo de adolescentes de América expatriados con habilidades que se esconden de una agencia del gobierno de los Estados Unidos. Dakota interpreta a Cassie Holmes, una vidente de trece años.
En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de La vida secreta de las abejas, una novela de Sue Monk Kidd.[12] Ambientada en Carolina del Sur en 1964, la historia se centra en el personaje de Dakota (Lily Owens), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre por escaparse con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).
En marzo de 2009 tomó el papel de Jane en Luna nueva, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.[13]
En junio comenzó a grabar la película The Runaways, basada en la vida del grupo del mismo nombre, interpretando a Cherie Currie. En esta película comparte nuevamente cartel con Kristen Stewart.
En julio del 2010 da vida a Jane en Eclipse, en la saga de Crepúsculo ,basada en la novela de Stephenie Meyer