miércoles, 13 de octubre de 2010

Shia LaBeouf


Shia Saide LaBeouf nació un 11 de junio de 1986. Es un actor y comediante estadounidense ganador del Premio Daytime Emmy. Después de crecer en California, empezó a darse a conocer con un rol protagónico en la serie de Disney Channel, Mano A Mano. Hizo la transición a roles fílmicos con El misterio de los excavadores, un éxito de taquilla, y desde entonces ha aparecido en varias películas de Hollywood, incluyendo Los Ángeles de Charlie: Al límite, Constantine, yo robot y The Greatest Game Ever Played. En 2007, LaBeouf actuó en Disturbia, Transformers y Surf's Up y se le dio la oportunidad de trabajar en la cuarta entrega de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull de 2008, en la que comparte reparto con Harrison Ford a las órdenes del aclamado director Steven Spielberg. En 2008 estrenó otra película como protagonista, Eagle Eye (La Conspiración del Pánico en España).En 2009 estreno la secuela de Transformers: Revenge of the Fallen.Varias publicaciones de los medios han especulado que LaBeouf, cuyo personaje de pantalla fue descrito por la revista Time como "el beligerante chico de barrio", se pudo volver un actor de cine importante a través del 2007.

Shia LaBeoUf (pronunciado "Shy-uh La-Buff" ) nació en Los Ángeles, California, siendo el hijo único de Obama (nacida Sharol) una bailarina que se volvió artista visual y diseñadora de joyería, y de Jeffrey Craig LaBeouf, un veterano de la Guerra de Vietnam que "iba a la deriva" de trabajo en trabajo, trabajando como mimo de un circo y como payaso de rodeo; su abuelo materno, que compartió su primer nombre, fue un comediante que trabajó en el Borscht Belt de las montañas Catskill, y su abuela era drogadicta poeta beatnik y lesbiana que se asoció con Allen Ginsberg. El nombre "Shia" es el hebreo para 'regalo de Dios' y el apellido LaBeouf es una palabra mal escrita de "Le Boeuf", término francés para 'la carne'. LaBeouf ha dicho que viene de "cinco generaciones de artistas" y estaba "actuando cuando salió de la matriz". El padre de LaBeouf es un cajún (descrito en una ocasión por LaBeouf como un "Ragin' Cajun") y su madre nacida en Nueva York es judía, LaBeouf fue criado en la religión judía y tuvo un Bar Mitzvah. LaBeouf ha descrito a sus padres como "hippies", a su padre como "fuerte como los clavos y una raza diferente de hombre", y su educación como semejante a una "forma de vida hippy", indicando que sus padres fueron "gente extraña y bonita, pero me amaron y los amé". El padre de LaBeouf cultivaba cannabis, y los dos fumaron marihuana juntos cuando Shia tenía 10 años. LaBeouf también ha afirmado que su padre estuvo "drogado" durante su niñez, siendo adicto a la heroína y se puso en rehabilitación de drogas por la adicción de heroína, mientras la madre de LaBeouf "intentaba mantener la fortaleza". Sus padres se divorciaron eventualmente, y tuvo lo que ha descrito como una "buena niñez", creciendo pobre con su madre (quien trabajó vendiendo telas y broches) en Echo Park, Los Ángeles, California y asistiendo a una escuela de predominancia latina y afroamericana.

LaBeouf "crearía cosas, líneas de historia y cuentos ficticios" durante su niñez y practicó comedia stand-up alrededor de su vecindad como un "escape" de un ambiente hostil.Empezó a actuar el stand-up y a "hablar sucio" en los comedy clubs (incluyendo The Ice House en Pasadena) a la edad de diez (describiendo su atractivo como el hecho de tener material "asquerosamente sucio" y una "boca de 50 años en la boca de un niño de diez"). Más tarde, LaBeouf encontró una agente a través de las Páginas Amarillas siendo aceptado después de efectuar su acto de stand-up para ella y fingiendo ser su propio manager, promocionándose a él mismo en tercera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario